miércoles, 30 de marzo de 2011

Entre radios y tumbas

¡Hola a todos! ésta es una selección de fotos del segundo carrete de la Actionsampler Flash. La verdad es que tras el desastre del primer intento, la cosa fue mejorando. En primer lugar, aprendimos a colocar la película correctamente, y emplearla en las condiciones más adecuadas de luz. Con un negativo de 100 ASA, las situaciones correctas para usarlo son los días de sol intenso, sin nubes ni iluminación artificial. Una vez superados estos dos escaños, los resultados empeizan a perfeccionarse un poco:

My bag
Me gusta mucho los colores, el tono y la saturación. Quizá nos faltó darle un poco más de movimiento al objeto para que hubiera más diferencia entre cada disparo... pero el modelo que sostenía el bolso (osease: Fer) y yo todavía no teníamos muy bien pillados los tiempos de la cámara. Aun así, creo que quedó bastante aceptable.


Mausoleo
Qué mejor que aprovechar una tarde soleada... para darse una vueltecilla por el cementerio. En esta foto tuvimos la suerte de que se produjera un error. Y es que esa ligera superposición de imágenes en la parte izquierda, unido al degradado de luces, que se va oscureciendo cuanto más a derecha de la imagen, le dan un acabado genial. El magistral movimiento de cabellera hace el resto.


A Ray of light
Una de mis lomos favoritas, nacida de la más absoluta casualidad. Pese a que la Actionsampler Flash es una de las cámaras lomográficas que sí tiene visor (a diferencia de, por ejemplo, la Supersampler), eso no implica que el visor nos muestre la realidad tal como va a aparecer en nuestra imaqgen. En este caso, claramente, no fue así. Un furtivo rayo de sol se coló entre la cámara y esta mohosa tumba y la roída flor de tela que la coronaba. El movimiento entre las distintas imágenes completan el resultado.


Hold my hand
No, no es un fake. Es una verdadera ¡foto robada! jajaja. La cámara se autodisparó (sí, algún día os contaremos los problemillas que tuve con mi primera cámara y cómo pude solucionarlos gracias a los estupendos dependientes de Lomography Madrid). Total, que la cámara se nos autodisparó en un momento de paseo no pensado para hacer fotos. Pero salió. Y me parece preciosa.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, en breve iré subiendo más, que ya poco a poco los carretes van dando más fruto...


PD: Esta semana estoy muy contenta porque hay una nueva camarita analógica en nuestras filas: no es una Lomo, sino una Robot, una marca alemana parecida a la Lomo, pero que tiene tres objetivos secuenciales. La verdad es que la cámara es una monería, con un robot muy gracioso en la carcasa. Ha sido un regalo de Fer por mi cumpleaños y... ¡me ha hecho mucha ilusión! (Gracias, niño). Ahora a gastar carretes para enseñároslo en cuanto pueda...

¡Un gran saludo!

1 comentario:

  1. Muy buena "A Ray of light". Sin duda es la foto que más me gusta, es genial. Es como haber fotografiado un viaje al Etéreo.

    ResponderEliminar