viernes, 4 de marzo de 2011

Selección 1er carrete Actionsampler Flash

¡Hola a todos! en este post os voy a mostrar una selección de mi primer carrete con la Actionsampler Flash. La Actionsampler es una cámara con cuatro objetivos colocados en forma de cuadrícula que se disparan con un intervalo de aproximadamente 1''. Lo bueno de la cámara con flash respecto a la versión que no lo tiene es que nos permite no sólo realizar imágenes nocturnas, sino usarla también en situaciones de iluminación pobre (ideal si estás trabajando con un carrete de 100 ASA y quieres disparar con poca luz).

Esta cámara la obtuvimos antes que la Supersampler de Fer, gracias al regalo de unos amigos (¡¡gracias, 'gentuza'!!, jeje), por lo que nos ha dado más tiempo a ir probando cosas. Bueno, la verdad es que el primer carrete... ¡fue un desastre! hacía tantos años que no me familiarizaba con los carretes y todos los artilugios de la fotografía analógica que estaba desentrenada y velé parte del negativo... en fin. Prometo que poco a poco iré subiendo cosas mejores, pero he decidio hacerlo así para que veíais cual ha sido la evolución del trabajo...


Bhagavad Gita.
Reproducción de la portada de un libro, cuyo resultado ha producido una imagen llena de misterio, acrecentada por las luces y las sombras de la iluminación.


On the road
Aquí un apuesto caballero sonríe satisfecho ante la carretera castellana. Por error, en el negativo se coló un fragmento de la imagen anterior, pero a nuestro parecer, más que un error, se convierte en un valor añadido para la imagen... ¿vosotros qué pensáis?


Maybe... a cat?
Una de las que guardo más cariño, porque fue la primera en la que conseguí un resultado impactante sin tener mucha noción de como quedaría el revelado... una vez más, nuestros amigos los animalejos resultan ser unos modelos espectaculares...



PD: Ah, un último detalle: todas las fotografías fueron realizadas con un carrete caducado. A veces se puede conseguir efectos muy interesantes con película que aparentemente debería dar malos resultados... todo es cuestión de equivocarse.. ¡y jugar!
Un gran saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario