lunes, 13 de junio de 2011

ActionSampler Flash: Arena y Warhol

Bueno, tras un tiempecillo de descanso volvemos con el blog y con un montón de lomografías nuevas que mostraros. En primer lugar vamos con una nueva selección de la ActionSampler, y si os quedáis hasta el final tenemos una sorpresita.

Se trata de una nueva selección todavía del segundo carrete, como podréis ver, ya vamos notando algunos resultados y atreviéndonos con nuevas técnicas y experimentaciones.


Hold my hand
Una muestra más del error que se produce cuando el carrete no está bien colocado y se mueve de las pestañas. En nuestro caso, se trataba de un problema de la propia cámara, pero es interesante para ver que a veces, los errores, como que un fragmento de negativo se mezcle con la imagen siguiente, ofrecen resultados inesperados y sorprendentes que mejoran la imagen original.


En la laguna
Autofoto muy parejil en la que también se aprecia uno de los problemas que tenía nuestras ActionSampler Flash: uno de los objetivos no captaba bien la luz, por lo que la primera imagen de arriba a la izquierda ha quedado direferente al resto. Sin embargo, creemos que en este caso, le da un toque más original.


Mundo giratorio
Uno de los efectos más llamativos que podemos conseguir con cámaras con varios objetivos y disparos simultáneo es el giratorio. Con esto conseguimos que una imagen cotidiana se convierta en más original y espectacular. Es posible que al girar rápidamente la cámara, el objeto salga borroso. Hay que tener cuidado con la velocidad del movimiento y con la luz que hay en ese momento.

¿Four? Marilyns
Una de las fotos míticias de mi trayectoria lomográfica, foto de perfil durante un tiempo en mi perfil de Lomography ( Nelly Mercury). El colorido le hace bien a este tipo de cámaras y a este tipo de carretes de 100 ASA. Además, el uso de flash en este caso hace posible que los colores no se mezclen y emborronen. La carita de Marilyn y el arte de Warhol hacen el resto...


Y tras esta selección, vamos con una sorpresa: ¡tenemos una nueva cámara! será de manera temporal, pero estamos muy emocionados porque ya le teníamos ganas... se trata...tachánnnn: ¡la Diana F+! Lo que hemos hecho es un intercambio temporal: una amiga nos la ha prestado a cambio de la Supersampler... La tendremos un tiempecillo pàra ezxperimentar con algunos carretes... ya hemos empezado, ¡y la cosa promete! os tendremos al día...

¡Un abrazo lomográfico!

3 comentarios:

  1. A ver mas publición mas publicación... que os visito y no nueva entradeais!!! Que pasa con esas lomos tan paradas?? Deseosa estoy de nueva foto de nuevas lomopalandas :) ánimo y ganas! V

    ResponderEliminar
  2. Que augusto veo a mi Amigo Fernando a tu lado.
    Más que parejil (que parece un condimento)es significativa!
    El orgullo del guerrero, en el Oasis de la Mancha.
    Salud-2

    ResponderEliminar